BIOGRAFIA

-Nació el 2 de julio de 1980 en Tantoyuca, Veracruz, bajo el signo de cáncer y es la más pequeña de 5 hijos.
-Fueron las ganas de superarse y tener una profesión, lo que llevó a Toñita a no darse por vencida a raíz de la separación de sus padres, pues pasó noches de soledad, días sin comida, sacrificando todo con tal de no fallar en la escuela, ya que estaba estudiando la carrera de Ingeniero Industrial en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, en el sexto semestre.

-Antonia se caracterizaba por ser una estudiante muy activa, agradable y simpática. Entre sus mayores sueños estába el llegar a ser toda una profesional, teniendo herramientas y conocimientos necesarios para desempeñarse en el trabajo,

-Sin embargo su sueño más importante siempre fue ser una cantante reconocida ya que cuenta con la voz, el talento y el carácter necesario para hacerlo. A Toñita le molesta que la gente se deje vencer antes de luchar por lo que quiere, la mejor lección que le ha dado la vida es considerar que nunca debe cambiar algo que ama por algo material.


-Su experiencia en La Academia la define como “única”, pues ahí aprendió no sólo a cantar, sino a convivir y conseguir su sueño.

-Aunque Toñita no estuvo dentro de los cinco finalistas, su talento es inminente, prueba de ello es el éxito que ha tenido con su tema “De mí no te vas a burlar”, el primer sencillo de su disco homónimo.



BIOGRAFIA APODACA


Su sueño de ser cantante llevó a Toñita a hacer casting para participar en el reality showLa Academia, realizado por TV Azteca en el 2002.

Sin duda alguna, este reality fue la plataforma para que la cantante, orgullosamente originaria de Tantoyuca, Veracuz, saltara a la fama e iniciara una fructífera carrera y se convirtiera en la consentida del público.

Su inicio fue fuerte, ya que su carisma e historia de vida la llevaron a convertirse en una de las consentidas del público, incluso, ocupó los primeros lugares durante las primera semanas de transmisión, desafortunadamente, Toñita se convierte en la séptima expulsada de La Academia, primera generación, aunque posteriormente regresa a la contienda ante un concierto de ex alumnos, organizado por la televisora.

Pero todas estas experiencias sólo fortalecieron el carácter y sueños de la veracruzana por hacer una carrera en el medio.

Su talento la llevó a ganar El Desafío de Estrellas en el 2006, gracias al empeño, entusiasmo y perseverancia de la cantante.

Éste fue sólo el principio de grandes logros y satisfacciones que ha obtenido Toñita, quien aún sin haber sido la ganadora de La Academia, primera generación, es una de las pocas de su generación que logró hacer una carrera como cantante y, que además, se ha mantenido en el gusto del público con su estilo guapachoso.

En el 2003 Toñita logra sacar al mercado su primera producción discográfica homónima, con la que inicia en forma su carrera como cantante, misma que alternó con actuaciones especiales en diferentes programas de TV Azteca.

En el 2004 tiene la oportunidad de estrenar de nueva cuenta un álbum al que titularon Cuentas Claras .

Después de casi tres años sin disco en el mercado, en el 2007, la veracruzana vuelve a encantar con su voz gracias al disco Desafiando al Destino.

Definitivamente que el 2007 fue una de cambios para la intérprete en el plano profesional y personal, ya que este mismo año concluye su contrato con TV Azteca y decide formar parte del elenco de Representaciones Artística Apodaca, dirigida por el empresario Óscar Flores, empresa más importante en su género.

Mientras que en el plano personal, Toñita decide que es el momento de ser mamá y en el 2008, da a luz a su primogénita a la que llamó Nimbe.

Afortunadamente, su amor de madre no ha prohibido que siga con su carrera artística, de hecho, ha combinado perfectamente estas dos facetas.

Actualmente, Toñita tiene en el mercado su más reciente producción titulada La Negra de Oro (2009) del que se desprendió como primer sencillo el tema “Amor Desperdiciado”.

Su carisma y arrastre con el público llevaron a la empresa regia IDEA Producciones a buscar a Toñita para ser parte del Musical Sor-Presa en su segunda temporada en Monterrey, que se presentó Septiembre y Octubre en el Auditorio del Centro Convex.

Esta obra significó el debut teatral de la veracruzana, obra en la que da vida a Sor Roberta y que fue bien recibida por la crítica regiomontana y sobre todo, por el público que asistió a sus presentaciones.

Este 2010 de la mano de Apodaca Records del Sr. Óscar Flores, Toñita continuará la promoción de su disco La Negra de Oro, alternándola con sus presentaciones personales.

Actualmente se escucha el segundo corte titulado “Declaración de Amor”